Mediación para la resolución
de conflictos en el SES

Equipo médico

Es para esta Dirección de Recursos Humanos presentarte el procedimiento de Mediación como método alternativo de resolución de conflictos. Los conflictos surgen de las diferencias y se producen cuando las personas no están de acuerdo sobre sus posiciones, intereses, percepciones, etc. Asimismo, nos provocan emociones fuertes y si no somos capaces de sentirnos cómodos con las mismas y de gestionar el estrés que nos provocan, será muy difícil que podamos resolver los conflictos con éxito.

Sin embargo, los conflictos podrían constituir una oportunidad de crecimiento si somos capaces de resolverlos. Para ello, el Servicio Extremeño de Salud apuesta decididamente por ayudar a transformar los conflictos que a diario nos surgen en nuestro ámbito laboral en oportunidades, a través de la Mediación, un procedimiento voluntario, ágil, sencillo y gratuito en el que con la ayuda de un tercero neutral (mediador), las partes van a tener la oportunidad de resolver sus diferencias alcanzando por sí mismas un acuerdo.

Hospital materno-infantil

Grupo de trabajo de Mediación

Gerencia del Área de Salud de Badajoz

Correo   mediación.badajoz@salud-juntaex.es

El día 17 de julio de 2018 se ha creado en la Dirección de Recursos Humanos del Área de Salud de Badajoz un grupo de trabajo de mediación con trabajadores del Área, todos ellos mediadores acreditados. Conócelos:
  • Dª. María José Santos Vasallo, Mediadora, Técnico de la Función Administrativa.
  • Dª María del Rosario Cordón Rosado, Mediadora, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • D. Mariano Chacón González, Mediador, Técnico de la Función Administrativa.
  • Dª Ana Isabel Vaquerizo Martín, Mediadora, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • Dª María Dolores Córdoba Peralta, Mediadora, Técnico de la Función Administrativa.

Documentación
Relacionada