El Voluntariado se gestiona a través del Servicio de Atención al Paciente del Hospital, del que son participes las diferentes asociaciones de enfermos y ONG´s que incluyen programas específicos de voluntariado, dando así cabida a una amplia red de voluntarios que participan e intervienen en los diferentes servicios de nuestro Complejo Hospitalario. Se promueve una cooperación social fuerte que promociona y canaliza las relaciones solidarias, con la misión general de aportar valor añadido a la asistencia sanitaria, dotándola de mayor calidad.
El programa de animación no solo cuenta con un gran equipo de voluntariado que, día a día, desarrolla talleres lúdico formativos para los niños ingresados en un espacio adaptado a la infancia. Además se realizan actividades variadas a lo largo del año.
Actividades para celebrar las diferentes festividades (Día Internacional del niño, Fiesta de la primavera, Navidad, etc.), y otras en colaboración con la organización de eventos relacionados con el ámbito de la prevención y promoción de la salud. Actos en los que son participes diferentes CEIP e IES del área sanitaria a la que da servicios el Hospital Materno-Infantil. De esta manera el área de Pediatría de nuestro Centro se nutre de variados actos promovidos por el hospital con la intención de establecer y promocionar los hábitos y conductas más saludables, de cara a un desarrollo óptimo de todas las posibilidades del menor y su entorno.
Si desea organizar o realizar alguna actividad dirigida a los niños y/o pacientes adultos ingresados en nuestros Centros, sólo deben ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Paciente del Hospital correspondiente.