El proyecto ‘Prevención del Consumo de Tabaco en Centros Docentes’, impulsado por la enfermera del Centro de Salud de Alburquerque, Encarna Nieto, ha sido premiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El galardón será entregado en Madrid en el segundo semestre de 2018 y llega tras el reconocimiento regional obtenido en marzo del año pasado.
Entonces recibió el premio de Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud que otorga cada año el Servicio Extremeño de Salud (SES), que reconoció el valor de una iniciativa en la que han participado de forma muy estrecha el IES Castillo de Luna y el CEIP Ángel Santos.
Nieto ha indicado que el premio regional les animó a presentar el proyecto al Ministerio, quien ha valorado que se esté desarrollando en conjunto con centros educativos de Alburquerque y que esté dando buenos resultados.
«Es importante aunar fuerzas, esto es un trabajo a largo plazo», ha señalado Nieto, que ha destacado el papel de los alumnos, los auténticos protagonistas de esta iniciativa.
«Espero que hayan interiorizado que el tabaco esconde esclavitud, enfermedad y sufrimiento», ha concluido.