El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó en su sesión del día 3 de mayo este plan dotado con 53,3 millones de euros.
En su presentación el documento dice:
Hace más de treinta años que la pandemia del VIH azota el mundo y seguimos sin disponer ni de vacuna preventiva ni de tratamiento curativo. Pero también es cierto que se ha conseguido frenar su propagación con las estrategias de prevención puestas en marcha por todos los países y con el tratamiento antirretroviral disponible.
Tenemos claro, que para tratar de acabar con las nuevas infecciones por VIH, debemos aunar esfuerzos la Administración y la sociedad civil, para juntos trabajar por ofrecer una atención integral, a la población en general, y a las personas seropositivas en particular.
Y con este objetivo se pone en marcha el presente Plan, que da continuidad al primer Plan de Acción sobre VIH/sida en Extremadura que terminó en el año 2015, y que tuvo un cumplimiento global de sus objetivos del 76,23% durante el periodo de vigencia.
A lo largo de todos estos años, la epidemia ha sufrido muchos cambios, por lo que hemos tenido que ir adaptando el abordaje de la misma para así dar respuesta a las nuevas necesidades generadas. Por esta razón, en el presente Plan se incorporan novedades respecto al primero, entre ellas, el abordaje de otras infecciones de transmisión sexual por el auge de su incidencia los últimos años, porque aumentan la susceptibilidad al VIH y porque la coinfección puede complicar la evolución y tratamiento de cada enfermedad.
PINCHA AQUI si quieres acceder al documento completo.