Inicio Profesionales Farmacia hospitalaria Política de Calidad
Política de
Calidad
Política de calidad de Farmacia del Área de Salud de Badajoz.
Política de calidad servicio de farmacia hospitalaria CHUB
Febrero 2024
El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Área de Salud de Badajoz, dispone de un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015.
Ha conseguido la renovación de la certificación AENOR conseguida para el Hospital Universitario de Badajoz y además, amplía el alcance al Hospital Perpetuo Socorro- Materno Infantil.
AENOR-ER-00742021-15-02-2024-ES-19-02-2024
IQNET-ER-00742021-15-02-2024-EN-19-02-2024
El Jefe de Servicio ha establecido, comunicado y promovido la siguiente política de calidad:
El Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz se compromete a dispensar unos cuidados
que van más allá de la asistencia médica procurando curar y mejorar la calidad de vida del paciente.
Por ello dispone de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario
Universitario de Badajoz.
La política de calidad se fundamenta en los siguientes principios:
§La plena satisfacción de nuestros clientes como máxima prioridad.
§La mejora continua de nuestros procesos, y servicios.
§La implicación de todos los empleados, unido al total apoyo del Jefe de Servicio, es indispensable para los objetivos establecidos.
§Siempre teniendo en cuenta los requisitos tanto legales como de nuestros pacientes que puedan afectar a nuestro servicio.
Para ello, el Jefe de Servicio ha establecido la siguiente declaración como Política de Calidad, la cual pretende recoger los
dos objetivos generales de calidad de este hospital:
§La mejora de la calidad del servicio sanitario.
§La mejora de la calidad en la gestión.
El cumplimiento de las condiciones pactadas para cada uno de los procesos incluidos en el Sistema de Gestión, tanto en lo
que se refiere a plazos, fiabilidad y calidad del servicio proporcionado, es de vital importancia para el mantenimiento de un buen nivel en la calidad asistencial hacia nuestros pacientes.
Cada cual, en el ámbito de sus actividades cotidianas conoce el impacto de estas en el resultado del servicio prestado y, se compromete a contribuir de una forma activa y positiva en el cumplimiento de las condiciones pactadas, y en su mejora continua, de acuerdo con las pautas marcadas desde la jefatura de servicio.
Con el fin de que estas directrices puedan cumplirse, se proporcionarán los recursos humanos y técnicos necesarios, y se asume el compromiso de realizar el seguimiento, medición y análisis de los procesos implicados en el Sistema. Así mismo, se implantarán las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos, y esta política sirve de referencia para establecer objetivos de mejora.
Jefe de Servicio