Presentación actividades de Humanización en el HMI por parte de ADMO

todos

El pasado viernes día 13, la Asociación para la Donación de Médula Ósea, ha presentado en el Salón de Actos del Hospital Materno-Infantil una serie de actividades dentro del Programa de Humanización que están llevando a cabo en nuestros hospitales.

En la Presentación ha estado Mª Virtudes Carrasco Fuentes, Presidenta de ADMO; Rubén miembro de Corro Donas Viven; Lucía Alba Antolín responsable del proyecto “Lucia, un lápiz y una sonrisa”; Teresa Garlitos, Directora de Enfermería de Atención Especializada; Pilar Palacios, Subdirectora de Enfermería; Jesús Salas, Director Asistencial del Área de Salud de Badajoz; Laura Trigo, supervisora de Quirófano y Carmen Carvajal, Supervisora de la planta de oncohematología.

virtudes

El proyecto tiene dos líneas de actuación:

Decoración del área de quirófano de la 1º planta del Hospital Materno Infantil para que tenga una decoración más cálida, interviniendo en el pasillo y en la sala “despertar” de la zona quirúrgica de Hospital. Con la decoración con unos dibujos juveniles se pretende crear una historia que dé ánimo y fuerza al paciente, y que se sienta acompañado en una situación de tensión y estrés.

Para ello vamos a colaborar con Lucía, un lápiz y una sonrisa. Los dibujos de Lucía Schleger Alba que trasmiten la experiencia de una paciente que mostró siempre fuerza.

La segunda línea de actuación es dotar de contenido lúdico a la Sala de juegos de 2º Planta del Hospital Materno Infantil para que se pueda utilizar durante las mañana de control, interviniendo en el tiempo que pasan en el hospital desde los análisis a primera hora y la consulta con el hematológico a última hora de la mañana. ADMO aportará personal técnico y el programa de voluntariado.

“Lucía Schlegel Alba, un lápiz y una sonrisa", realiza intervenciones con el objetivo de recaudar fondos para distintas actividades solidarias. En el Hospital Materno Infantil realizarán lo que llamarán "El pasillo de los valientes" (con ilustraciones de Lucía, una dibujante incansable y muy creativa, incluso durante la lucha contra la leucemia).

madre

La otra parte del proyecto, Corro, donas, viven que desde abril de 2017 arrancaba este proyecto solidario que cuenta como principal objetivo concienciar a las personas sobre la necesidad de la donación de Médula Ósea y hermanarlo con el deporte. Desde nuestros inicios, hemos alcanzado grandes logros gracias al apoyo de decenas de corredores y organizadores de eventos deportivos.

Se han creado tazas con ilustraciones de la pequeña Lucía, que están a la venta en distintos puntos por 5€, y que se convertirán seguro en un magnífico regalo solidario para estas Navidades.

Toda la información sobre los puntos de venta de los productos, sobre todos los planes que están llevando a cabo desde ADMO y todas las actividades solidarias, las pueden encontrar en la página oficial de la Asociación en la web http.//www.admo.es

 

 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital Universitario de Badajoz

 Infanta Cristina Badajoz
 Dirección: Ctra de Portugal, s/n
 Teléfono: 924 21 81 14
FAX: 924 21 80 58
 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital Perpetuo Socorro

Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz
Dirección: Avda. Damián Téllez Lafuente, s/n
Teléfono: 924 21 51 23
FAX: 924 21 50 37
 
AULA HOSPITALARIA
aula
 
DEFENSOR DE LOS USUARIOS DE EXTREMADURA
defensor
 

Login Form

logoderecha

  • Última modificación: Martes 29 Septiembre 2020.
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración