Donacion a la planta de Oncohematología

onco2

Una representación de jóvenes del Instituto Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada, acompañados por una de sus profesoras, Cristina Valdera López, han hecho entrega hoy viernes, día 13 de mayo, de un Transiluminador LED a la planta de OncoHematología del Hospital Materno-Infantil.

onoco3

La iniciativa se ha llevado a cabo a través del Proyecto Chapas Chaparrón, un proyecto educativo de creación y gestión de una pequeña empresa dedicada al diseño y venta de chapas llevado a cabo por los alumnos de 1º del ciclo formativo de Actividades Comerciales dle IES Enrique Díez Canedo.

El objetivo del proyecto es realizar de una forma real todos los procesos comerciales relacionados con este negocio, desde la búsqueda de nombre y logotipo hasta la creación de los diseños, la venta en el Centro y la relación con los clientes a través de Facebook y correo electrónico. Todos los beneficios obtenidos con el proyecto durante este curso (unos 600 euros), se han destinado a adquirir el material donado.

transiluminador2

El Transiluminador permite localizar venas difíciles de encontrar, sobre todo en pacientes obesos, niños, ancianos y personas de tez oscura, por lo que ayuda en todo lo referente en el proceso de extracción de sangre, ahorrando tiempo, el número de punciones a realizar, y sobre todo hace que el procedimiento sea seguro y cómodo para el paciente. 

onco4

Junto al dispositivo, los jóvenes han hecho entrega a los niños ingresados en la sexta planta del Hospital de unas agendas del Instituto y algunas chapas, como recuerdo de su visita.

onco6

Agradecemos, en nombre de todos los niños y en el del propio Hospital, a todos los participantes en esta estupenda iniciativa su colaboración desinteresada y su generosidad en la realización de esta labor solidaria.

 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital Universitario de Badajoz

 Infanta Cristina Badajoz
 Dirección: Ctra de Portugal, s/n
 Teléfono: 924 21 81 14
FAX: 924 21 80 58
 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital Perpetuo Socorro

Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz
Dirección: Avda. Damián Téllez Lafuente, s/n
Teléfono: 924 21 51 23
FAX: 924 21 50 37
 
AULA HOSPITALARIA
aula
 
DEFENSOR DE LOS USUARIOS DE EXTREMADURA
defensor
 

Login Form

logoderecha

  • Última modificación: Martes 29 Septiembre 2020.
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración