El SES presenta la mayor oferta de formación sanitaria de su historia para hacer frente a las jubilaciones

Rueda de prensa de la presentación de la oferta formativa. - @Junta_Ex

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ofertará el próximo año 195 plazas de formación sanitaria especializada, 153 de ellas de Médicos Internos Residentes (MIR), lo que supone un aumento del 6 % respecto al 2018, según ha anunciado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

 

Vergeles ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director gerente del SES, Ceciliano Franco, y del director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas.

Esta oferta, la mayor de la historia del SES, es una de las medidas más importantes para hacer frente al "pico de jubilaciones" que se producirá en los próximos cinco años y que afectará, por ejemplo, a 600 médicos de familia, ha advertido.

El consejero ha subrayado que se han tomado en serio el problema de la falta de especialistas sanitarios, que tiene Extremadura y el conjunto del Sistema Nacional de Salud, y para plantear esta oferta ha hecho un importante esfuerzo para que sus centros sanitarios sean acreditados por el Ministerio de Sanidad en materia de formación.

De las 153 plazas médicas, 88 son hospitalarias, 62 de medicina familiar y comunitaria, dos de psiquiatría y una de medicina preventiva.

Las plazas 42 restantes corresponden a enfermería familiar y comunitaria (23), matronas (8), enfermería especialista en salud mental (2), farmacéuticos (4) y psicólogos clínicos (3), además de un biólogo y un químico.

 citaprevia
 telefonos renuevo
 empleo publico ses
 Decálogo de protección de datos para el personal sanitario

Visitas

Hoy: 1096
Ayer: 1280
Esta semana: 3705
Semana pasada: 7349
Este mes: 28628
Mes pasado: 19543
Total: 602824

Login Form

logoderecha

  • Última modificación: Miércoles 30 Septiembre 2020.
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración