Un proyecto de Alburquerque contra el tabaquismo, premiado por el Ministerio de Sanidad

Tabaquismo

El proyecto 'Prevención del Consumo de Tabaco en Centros Docentes', impulsado por la enfermera del Centro de Salud de Alburquerque, Encarna Nieto, ha sido premiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 El galardón será entregado en Madrid en el segundo semestre de 2018 y llega tras el reconocimiento regional obtenido en marzo del año pasado.

Entonces recibió el premio de Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud que otorga cada año el Servicio Extremeño de Salud (SES), que reconoció el valor de una iniciativa en la que han participado de forma muy estrecha el IES Castillo de Luna y el CEIP Ángel Santos.

Nieto ha indicado que el premio regional les animó a presentar el proyecto al Ministerio, quien ha valorado que se esté desarrollando en conjunto con centros educativos de Alburquerque y que esté dando buenos resultados.

«Es importante aunar fuerzas, esto es un trabajo a largo plazo», ha señalado Nieto, que ha destacado el papel de los alumnos, los auténticos protagonistas de esta iniciativa.

«Espero que hayan interiorizado que el tabaco esconde esclavitud, enfermedad y sufrimiento», ha concluido.

 citaprevia
 telefonos renuevo
 empleo publico ses
 Decálogo de protección de datos para el personal sanitario

Visitas

Hoy: 610
Ayer: 952
Esta semana: 3448
Semana pasada: 5052
Este mes: 11434
Mes pasado: 22248
Total: 544142

Login Form

logoderecha

  • Última modificación: Jueves 16 Julio 2020.
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración