Día Mundial Sin Tabaco

El Hospital Universitario de Badajoz y el centro de salud La Paz celebraon ayer lunes 31 de Mayo el Día Mundial Sin Tabaco, instalando junto a sus puertas de acceso, mesas atendidas por profesionales sanitarios para informar a la población sobre los daños causados por el tabaco y los beneficios que dejar de fumar tiene para la salud.

 

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo desde 1987, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo designó así para llamar la atención de las personas y las instituciones sobre la epidemia global de tabaquismo y sus efectos letales para la salud.

Tras una interrupción forzada en 2020 por la pandemia, la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Badajoz vuelve este año a organizar esta actividad de divulgación sanitaria cara al público, en esta edición junto al centro de salud La Paz y con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Profesionales sanitarios y voluntarios de las organizaciones citadas explicaron a las personas fumadoras, que lo desearon, los beneficios que tendría para su salud dejar el tabaco, les ofrecieron consejos sobre cómo hacerlo y les informaron de las ayudas de las que disponen para conseguirlo.

Casinos online disponibles para jugadores de España!

Dentro de unos meses, contactarán telefónicamente con aquellos que dieron su consentimiento para evaluar el impacto que haya podido tener esta actividad sobre su hábito tabáquico.

Para el año próximo, la citada unidad de Deshabituación Tabáquica proyecta extender estas mesas informativas al resto de centros de atención primaria que estén interesados en realizar una actividad coordinada.

En España, casi la cuarta parte de la población mayor de 15 años es fumadora. Según la Encuesta Nacional de Salud de España (ENSE) de 2017, la prevalencia de consumo de tabaco en nuestro país, aunque se ha ido reduciendo, es del 24,4% de fumadores actuales --diarios y ocasionales-- entre la población de 15 y más años (28,2% en hombres y 20,8% en mujeres).

Extremadura tiene unas cifras de prevalencia de consumo de tabaco superiores a la media nacional, con un 26,2% de fumadores actuales (diarios y ocasionales) entre la población de 15 y más años. Un 24% de la población fuma diariamente, siendo mayor el consumo en varones (28,3%) que en mujeres (19,6%).

 citaprevia
 telefonos renuevo
 empleo publico ses
 Decálogo de protección de datos para el personal sanitario

Visitas

Hoy: 191
Ayer: 814
Esta semana: 4925
Semana pasada: 4324
Este mes: 12273
Mes pasado: 25141
Total: 929130

Login Form

logoderecha

  • Última modificación: Sábado 18 Septiembre 2021.
Real time web analytics, Heat map tracking