Salud medioambiental

Aguas de consumo humano

Las aguas de consumo las constituyen todas aquellas, ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos e industriales.

Cada ayuntamiento debe garantizar el suministro de agua apta para el consumo humano y los Servicios Oficiales Farmacéuticos de cada Centro de Salud realizan la vigilancia sanitaria de este suministro.

Las fuentes públicas no conectadas a la red de agua de consumo público están señalizadas de forma que puedan diferenciarse aquellas que suministren agua apta para el consumo y aquellas que no lo están con los siguientes símbolos:

agua potable

bullet archivo Programa de Vigilancia Autonómico
bullet descarga Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo

Piscinas de uso colectivo y zonas de baño

bullet archivo

Decreto 102/2012, de 8 de junio, por el que se regulan las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso  colectivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

bullet archivo Resolución de 16 de junio de 2014. Aclaración de determinados aspectos.
bullet archivo Modificación del Decreto 102/2015, de 8 de junio.
   
bullet descarga Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño (Náyade)

Legionela

La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que presenta fundamentalmente dos formas clínicas perfectamente diferenciadas: la infección pulmonar o "Enfermedad del Legionario" que se caracteriza por neumonía con fiebre alta, y la forma no neumónica conocida como "Fiebre de Pontiac" que se manifiesta como un síndrome febril agudo y autolimitado.

bullet archivo RD 865/2003 de 4 de Julio por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
bullet descarga Orden del 11 de Junio de 2001
bullet descarga Legionelosis

Medidas sanitarias frente al tabaquismo

En España, al igual que en otros países desarrollados, el ..tabaquismo es la primera causa aislada de mortalidad y morbilidad evitable. La evidencia científica sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud de la población está demostrada.

bullet archivo LEY 28/2005, de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco
bullet archivo Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005.
bullet archivo Cartel de prohibido fumar
bullet descarga Campaña del Tabaco y la Infancia
bullet descarga Campaña de la Junta de Extremadura

Establecimientos NO sanitarios

bullet archivo Empresas homologadas para formación de bronceado
Real time web analytics, Heat map tracking

Login Form

logoderecha

 
 

Menu configuración