Salud pública

La Dirección de Salud, bajo la dependencia de la Gerencia de Área, es la responsable de realizar  las funciones de dirección y coordinación en las siguientes áreas de actividad, dentro del Área de Salud de Badajoz:

A) Inspecciones necesarias para la autorización administrativa de creación, modificación, apertura o supresión de los centros, servicios y establecimientos sanitarios
B) Ejecución de la ordenación farmacéutica, excepto en los procedimientos de apertura de Farmacias, traslado, medición de distancias y botiquines.
C) Ejecución de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
D) Realización de planes para la mejora de la salud de los ciudadanos a través de la educación sanitaria, promoviendo hábitos de vida saludable entre la población general y en los grupos de riesgo en particular.
E) Control sanitario del medio ambiente.
F) Realización de programas y acciones preventivas que incidan en las zonas rurales, reduciendo y/o eliminando los riesgos ambientales, alimentarios y zoonósicos a los que pueda estar expuesta la población.
G) Ejecución de la normativa en materia de higiene, registro, control e inspección de los alimentos, así como de las alertas alimentarias.
H) Control sanitario de los establecimientos sanitarios. 
I) Policía sanitaria mortuoria. 
J) Vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmisibles y brotes epidémicos. 
K) Evaluación del estado de salud de la población. 
L) Dirección y coordinación, junto a la Dirección de Atención sanitaria de las actividades necesarias para dar respuesta rápida y urgente ante posibles alertas en materia de Salud Pública. 
Real time web analytics, Heat map tracking

Login Form

logoderecha

 
 

Menu configuración