Guía NICE sobre el dolor de garganta agudo y antibióticos

El instituto británico NICE ha publicado la guía de práctica clínica titulada Dolor de garganta (agudo): prescripción de antibióticos que establece recomendaciones basadas en la evidencia enfocadas a reducir la utilización de antibióticos. Los motivos son que frecuentemente el dolor de garganta agudo (faringitis y amigdalitis) está causado por un virus, dura sobre una semana, la mayoría de los casos no precisan antibióticos y no utilizarlos raramente trae complicaciones.

La guía se enlaza a un resumen visual formado por un algoritmo y tablas que facilitan las decisiones sobre uso de antibióticos en relación con las condiciones del paciente. Las tablas presentan los antibióticos de elección tanto en adultos como en niños y jóvenes hasta 18 años, pero es necesario tener en cuenta que los antibióticos recomendados se han establecido de acuerdo con el patrón de resistencias del Reino Unido.   

El documento también revisa la automedicación de los pacientes, incluyendo el uso de analgésicos simples, AINE y pastillas para chupar con anestésicos locales y analgésicos.

(Texto copiado de CADIME (Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos)

PINCHA AQUÍ para acceder al texto completo

Login Form

logoderecha

  • Última modificación: Miércoles 17 Octubre 2018.
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración