Programa Compañía

logo afal

¿Qué es el Programa Compañía?

En el año 2004, cuando AFAL ya era una realidad, nació el PROGRAMA COMPAÑÍA, un reto solidario al servicio de todos los extremeños.

Consiste en un programa de alojamiento en viviendas compartidas para pacientes canalizados por el Servicio Extremeño de Salud a hospitales fuera de la Comunidad Autónoma, contando con seis viviendas en Madrid, una en Córdoba, una en Barcelona, una en Salamanca y una en Toledo, todas ellas cercanas a los hospitales y totalmente amuebladas y acondicionadas para su buena habitabilidad.

Voluntariado

 

voluntariado

El Voluntariado se gestiona a través del Servicio de Atención al Paciente del Hospital, del que son participes las diferentes asociaciones de enfermos y ONG´s que incluyen programas específicos de voluntariado, dando así cabida a una amplia red de voluntarios que participan e intervienen en los diferentes servicios de nuestro Complejo Hospitalario. Se promueve una cooperación social fuerte que promociona y canaliza las relaciones solidarias, con la misión general de aportar valor añadido a la asistencia sanitaria, dotándola de mayor calidad.

Asistencia Escolar

CIBERCAIXA SANT PAU
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Consejería de Educación de la Comunidad de Extremadura, tienen en funcionamiento en el Hospital Materno-Infantil un Aula hospitalaria con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo del alumnado que, por razones de hospitalización y convalecencia prolongada, no puede seguir un proceso normalizado de escolarización en su centro educativo.

Derechos y Deberes de los Pacientes

derechos1 05

Derechos y deberes de los ciudadanos respecto al Sistema Sanitario

Extracto del artículado de la Ley de Salud de Extremadura, Ley 10/2002 de 28 junio.

Artículo 1O. Titulares de los derechos y deberes.

1. Sin perjuicio de lo previsto en la legislación básica estatal, y con independencia de su situación legal o administrativa, son titulares de los derechos y deberes contemplados en esta Ley, en relación con el Sistema Sanitario Público de Extremadura, los siguientes:

a) Los españoles y los extranjeros residentes en cualesquiera de los municipios de Extremadura.

 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital "Infanta Cristina"

 Infanta Cristina Badajoz
 Dirección: Ctra de Portugal, s/n
 Teléfono: 924 21 81 14
FAX: 924 21 80 58
 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital Perpetuo Socorro

Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz
Dirección: Avda. Damián Téllez Lafuente, s/n
Teléfono: 924 21 51 23
FAX: 924 21 50 37
 
AULA HOSPITALARIA
aula
 
DEFENSOR DE LOS USUARIOS DE EXTREMADURA
defensor
 

Menu configuración