Lectura fácil: un modelo de diseño para todos

lectura facil

¿Qué es la lectura fácil?

Una forma de hacer más accesible cualquier texto escrito, ya sea en formato digital o analógico, mediante el uso de un lenguaje claro, directo y sencillo. Esa accesibilidad cognitiva se puede conseguir también con apoyos visuales y/o auditivos (imágenes, dibujos, pictogramas, audios, vídeos, etc.).

Está amparada por diferentes referencias legales sobre criterios y condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación respecto a la sociedad de la información, destacando en nuestra Comunidad Autónoma la Ley 11/2014, de 9 de diciembre, de Accesibilidad Universal de Extremadura (versión en Lectura Fácil).

Siguiendo el principio del “diseño para todos”, la lectura fácil es un modelo accesible a cualquier usuario que tenga una capacidad mínima de lectura. Es una forma de respetar la diversidad humana y de favorecer la igualdad y la inclusión social.

Cada vez son más los organismos, instituciones y servicios que se suman a la accesibilidad de la información en lectura fácil, destacando por parte de la Junta de Extremadura la creación en abril de 2017 de la Oficina Técnica de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil (OACEX).

Esta oficina es la primera de sus características en España, depende de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y está gestionada por Plena Inclusión Extremadura.

Toda esta información y mucho más puedes verla desarrollado PINCHANDO AQUÍ

 citaprevia
 telefonos renuevo
 empleo publico ses
 Decálogo de protección de datos para el personal sanitario

Visitas

Hoy: 23
Ayer: 785
Esta semana: 2543
Semana pasada: 5745
Este mes: 6193
Mes pasado: 32409
Total: 471895

logoderecha

  • Última modificación: Miércoles 08 Abril 2020.
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración